Municiones, un arma y más de 39 kilos de cannabis procesada, lista para su comercialización, incautaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena en la Operación Rivera del Limarí, a la salida de Ovalle.
De acuerdo al trabajo de la PDI desarrollado en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, una estructura criminal integrada por 8 hombres mayores de edad que cultivaban las plantaciones ilegales en localidades rurales aledañas a Monte Patria y que luego trasladaban hasta las cercanías de la comuna de Ovalle, donde estaban las instalaciones de carreras de caballo clandestinas que funcionaban como fachada sino como su centro de operaciones para realizar las transacciones y comercializar miles de dosis de cannabis.
Así con la Operación planificada intervinieron parcelas y domicilios, autorizados por el Juzgado de Garantía de Ovalle y en coordinación con la fiscalía, donde los detectives incautaron más de 39 kilos de cannabis procesada y a granel, 4 camionetas, un revólver, municiones de diverso calibre, entre otras especies de interés criminalístico. 6 imputados fueron formalizados por el Ministerio Público y quedaron en prisión preventiva.
“Detectives de esta unidad especializada, en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Fiscalía de Focos, desarrollaron la Operación Ribera del Limarí, para desarticular una estructura criminal dedicada al cultivo, cosecha y producción de cannabis en sectores aledaños a la comuna de Monte Patria. Con la investigación, logramos establecer que usaban como lugar de acopio unas pesebreras cercanas al rio Limarí, a la salida de Ovalle, y ocupaban una pista para carreras clandestinas de caballos como fachada para su centro de operaciones, donde concretaban la venta y comercialización de la sustancia ilícita”, informó el subprefecto Miguel Cabezas jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.