InicioRegiónLaSerenaVecinas y vecinos intervinieron Población Minas exhibiendo antigüedades personales

Vecinas y vecinos intervinieron Población Minas exhibiendo antigüedades personales

Niños del sector pintaron y recuperaron un área verde en una jornada participativa que, además, tuvo exposición de objetos antiguos y actividades recreativas con los vecinos.

Este fin de semana fue el inicio del Plan de Confianza Social del programa Quiero Mi Barrio, consistente en la recuperación de un área verde del sector por medio de la limpieza y hermoseamiento del lugar, ubicado pasaje Thompson, en la histórica Población Minas, labor que estuvo a cargo de los niños junto a las y los profesionales del programa.

Tras surgir como iniciativa de los propios vecinos para retomar este espacio de uso común donde más adelante se incorporarán escaños elaborados con material reciclado (pallets), que ya están siendo construidos, por lo que llamaron a todos a cuidar este espacio y a  colaborar para no ensuciarlo.

“Fue una iniciativa desde los vecinos, el programa Quiero mi Barrio es un programa participativo y desde ahí que se trabaja con los vecinos, y fue una iniciativa de ellos recuperar este espacio público”, indicó Marianela Vega, coordinadora territorial de Quiero Mi Barrio en Población Minas.

Los participantes mostraron entusiasmo, resaltando el trabajo que se ha realizado en el lugar. “Me parece muy bien, porque para nosotros sería un gran cambio y para la nueva generación ver este cambio es algo importante. Está restaurada, se ve mejor, así sin basura, se ve más bonito, todo pintado”, señaló Valentín Cortés, joven residente del lugar. Por su parte, Nicole Barraza, presidenta de la JJVV Población Minas, reiteró el llamado a cuidar el lugar, pidiendo “a todos que nos colaboren, que mantengamos limpio para que nuestro barrio se mantenga así”.

Además, se exhibieron una serie de objetos antiguos de propiedad de las vecinas y vecinos de la Población Minas en la explanada que mira a calle Pení de este conjunto habitacional que supera ya los 70 años de existencia en nuestra ciudad, e incluyó fotografías, maletas, televisión, monedas, artículos de hogar y camisetas del club de fútbol del sector, entre  otras cosas, como parte de la programación del Plan de Confianza Social del programa Quiero Mi Barrio.

La jornada concluyó con la realización de baby fútbol, campeonato de dominó, zumba  y juegos inflables, en el sector de la Feria de Abastos, además de la celebración barrial con música y Karaoke del que participaron los residentes de la histórica Población Escuela de Minas, que es su nombre original.

Te puede interesar: Destacan trabajo para dar respuesta a los desafíos de seguridad en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último