Esta iniciativa permite una coordinación por parte de las instituciones con el fin de proteger la vida de los pacientes, el personal y la infraestructura.
Trabajar en beneficio de un mejor servicio para la comunidad y optimizar las respuestas en diversos eventos son los lineamientos que se plantearon el Hospital Provincial y el nuevo directorio del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, tras un encuentro entre las dos entidades.
El objetivo de esta reunión es fortalecer la coordinación institucional en situaciones críticas, así como la organización en casos de incendios, accidentes y otros eventos que requieran una respuesta conjunta.
El director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, destacó la importancia de esta alianza estratégica y recalcó que “estamos comprometidos en trabajar de la mano con los Bomberos y brindar la mejor atención posible a nuestra comunidad”.
Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Segundo Ossandón, comentó la importancia de establecer protocolos y enfatizó que “para nosotros es importante tener una buena comunicación, ya que somos instituciones que trabajamos la parte crítica dentro de la emergencia, entonces, tener una coordinación, hacer evaluaciones de trabajo es súper valioso para el día a día”.
Esta unión da cuenta del compromiso de ambos organismos que velan por el bienestar de la provincia del Limarí.