A mediados de semana, funcionarios clave de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito de La Serena se reunieron con la Seremi de Transporte y el Coordinador Regional de Seguridad para abordar estrategias con miras al masivo regreso a clases en la comuna.
En el encuentro, se delinearon acciones coordinadas para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en los días de inicio de clases. El personal municipal se comprometió a colaborar estrechamente con Carabineros, especialmente en tres puntos estratégicos cercanos a colegios, donde se reforzará la regulación del tránsito.
Además, se establecerá un monitoreo constante a través de cámaras en los lugares identificados como los de mayor congestión vehicular. Se intensificarán los controles sobre vehículos mal estacionados, con el objetivo de optimizar el flujo en las zonas escolares.
Beso y Chao
Por otro lado, se reforzará la campaña “Beso y Chao”, una iniciativa destinada a agilizar el ingreso y salida de los establecimientos educativos, promoviendo la colaboración de los padres para evitar demoras innecesarias.
Con estas medidas coordinadas, las autoridades municipales buscan garantizar un retorno a clases seguro y ordenado para estudiantes, padres y toda la comunidad educativa de La Serena.