InicioRegiónCoquimboCoquimbo realizará millonaria inversión para comprar maquinarias

Coquimbo realizará millonaria inversión para comprar maquinarias

Monto involucrado alcanza los $1.163 millones y considera materiales e insumos eléctricos para mantener el parque lumínico, una nueva bacheadora para reparar hoyos en las calles, hidrolavadoras y camión, entre otros. Maquinarias que permitirán dar una respuesta más eficiente a las solicitudes de la comunidad.

Mantener una comuna limpia, ordenada y segura no es tarea fácil. Compromiso de las y los trabajadores, ayuda de la comunidad para que no ensucie y mantener los materiales adecuados para concretar reparaciones de diversa índole y dar rápida respuesta a las solicitudes de las y los vecinos, son algunos de los factores que se deben manejar.

En ese contexto y para reforzar el actuar de la casa consistorial porteña, es que el concejo municipal autorizó la compra, con recursos netamente municipales, de materiales y vehículos para mejorar y optimizar puntos clave en el bienestar de las y los habitantes, que en su conjunto alcanzan la suma de $1.163 millones.

Uno de esas iniciativas se relaciona con la suscripción de un contrato para el suministro de diversos insumos eléctricos, para mantener y reparar el parque lumínico de la comuna de Coquimbo. El monto involucrado alcanza los $600 millones, cifra que considera, entre otros aspectos, proyectores, alambres, conectores y luminarias para mantener el tendido eléctrico.

Con esta inyección de recursos se proyecta atender cerca de 13 mil intervenciones al año, superando las 7 mil 156 solicitudes realizadas en el año 2023 y mejorando a la vez la eficiencia lumínica de la comuna de Coquimbo.

El alcalde Ali Manouchehri puso en valor los montos aprobados por el cuerpo colegiado, sobre todo porque van a beneficiar directamente a vecinos y vecinas. “La responsabilidad financiera que hemos logrado hoy nos permite poner los recursos donde corresponde, que es en beneficio de la comunidad, y por eso, con esta millonaria inversión vamos a tener una respuesta más rápida y eficiente ante las solicitudes de vecinas y vecinos. Ellos pueden requerir mejoras en luminarias, mejorar sus calles y tener sectores más limpios y seguros, ya que nuestros equipos operativos contarán con mejores implementos y maquinarias”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Otra de las áreas que recibió un fuerte impulso por parte del cuerpo colegiado es el aseo. En ese sentido se autorizó la suscripción de contrato para la adquisición de equipos que permitirán mantener las calles limpias y en mejores condiciones. Entre los insumos destacan dos barredoras, una hidro lavadora de alta presión, aspirador autónomo, hidro lavadora autónoma; todo por un monto de $255 millones. 

Una de las políticas que más destacaron vecinos, vecinas y automovilistas es el tapado de hoyos en las calles, que daña los vehículos y retrasa los tiempos de traslados. Para reforzar esta iniciativa, desde el concejo municipal coquimbano autorizaron la adquisición de un bacheador de arrastre, que entre sus características cuenta con una capacidad de 375 litros de tanque aislado para emulsión asfáltica, sistema de frenos electrónico, brazo de reparación hidráulico y cámara de retroceso, entre otros, y que tiene un costo de $155 millones.

A esto se suma una camioneta de triple cabina con pick up, que permitirá el traslado de más trabajadores y trabajadoras para las diversas labores que requiere la comunidad por parte de la Dirección de Aseo y Ornato; vehículo que tiene un costo de $99 millones. Y un camión Fuso Canter con habitáculo de carga para el traslado de materiales y maquinaria que tiene un valor de $54 millones.

Te puede interesar: Monte Patria celebró el Día Mundial de los Humedales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último