El evento contó con música de los 60’ y 70’, animación, concursos y comida para que todos los asistentes disfrutaran.
“El verano debe ser aprovechado por todos”, de esta manera Alex Cortés, delegado municipal de Las Compañías, definió la actividad realizada este fin de semana para las personas mayores del sector.
La actividad denominada “Fiesta Kitsch, un verano naranja”, fue organizada por la Municipalidad de La Serena a través de la Delegación de Las Compañías y se realizó en el complejo deportivo Borde Río, donde disfrutaron de los clásicos de la Nueva Ola, animación, concursos y comida para compartir.
“Quisimos rememorar de alguna manera los veranos de antes, de los años 60’ y 70’, donde la gente disfrutaba de grandes fiestas como lo eran los malones. Abrimos la convocatoria para los adultos mayores de Las Compañías, pero se sumó mucha gente de otros sectores. Esto lo hicimos por instrucción de nuestro alcalde, para las personas que no tienen las instancias para entretenerse. Este es el primer paso e iremos por más con este tipo de experiencias. El verano debe ser aprovechado por todos”, destacó el delegado municipal.
La convocatoria se efectuó para las 17:00 horas, pero los clubes de adultos mayores comenzaron a llegar un poco antes con mucho entusiasmo. “Aquí somos todos de la misma edad y todos alegres. Esto es una actividad bonita para nosotros, me gusta bailar de todo un poco. Vine con mi esposa con la que cumplimos 50 años de casados, así que aquí vinimos a alegrarnos un poco”, indicó Leonel Julio, del Club Esmeralda de Las Compañías.
Para Ana Iturriaga, presidenta del Club “Solo se Vive una Vez”, es importante generar instancias de distracción que les permitan compartir con otras personas. “Es importante que nos hagan estos eventos al adulto mayor, necesitamos botar nuestra energía y nuestra alegría. Nos permite recordar bailando y disfrutar”.
Del mismo modo, Cecilia Oliva del Club “Nueva Ola” agregó que “me gustó el ambiente y la música adecuada a la edad de uno, estamos pasando un buen momento junto a todo nuestro grupo de La Nueva Ola de Villa El Parque”.
Uno de los participantes más activos fue Hugo Bravo, quien con o sin pareja se levantaba de su asiento para bailar. “Toda la vida he bailado, esto es lo mejor que nos puede suceder porque ya no hay entretenciones de ese tipo, todo se enfoca en los jóvenes”.
Las futuras actividades destinadas a las personas mayores de La Serena serán comunicadas con antelación a través de las diferentes redes sociales de la Municipalidad, así también mediante la convocatoria que realicen las mismas delegaciones de cada territorio.