La iniciativa- financiada por el Ministerio de Medio Ambiente- beneficiará a 48 familias de la comuna.
Por segunda vez consecutiva, el municipio de Paihuano– a través de su oficina de Medio Ambiente- se adjudicó el proyecto “Fondo para el Reciclaje”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Dicho proyecto permite otorgar a 48 familias un kit de vermicompostaje, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la economía circular.
Al respecto, el Alcalde Hernán Ahumada valoró positivamente la nueva adjudicación de este proyecto y destacó el trabajo que se está haciendo en materia medioambiental en la comuna.
“Estamos muy contentos por estas 48 familias y precisamente por la adjudicación nuevamente de este proyecto. Con esto estamos fomentando la educación ambiental entre nuestro vecinos y con ello protegiendo el planeta, que es a lo que apuntamos al postular a este tipo de iniciativas y seguiremos trabajando en ello”, indicó.
Por su parte, Andrés González, uno de los beneficiados, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos con esta buena noticia, siempre es necesario el apoyo para que podamos seguir en lo nuestro y este proyectos nos ayudará bastante a seguir cuidando el medio ambiente y el planeta en general”.
Cabe destacar que el proyecto contará con instancias de capacitación y seguimiento domiciliario durante 8 meses.