En esta novedosa exposición, se prepararon actividades educativas para el cuidado de las mascotas, venta de productos y servicios, jornadas de adopción y entrenamiento canino.
Hasta este sábado 20 de enero se estará realizando la Expo Jardín y Mascotas 2024 en el Parque Pedro de Valdivia en La Serena. Se trata de una experiencia única para los amantes de los animales y las plantas, reuniendo en un solo lugar a una veintena de empresas y emprendimientos relacionados a la venta de productos y servicios de jardinería y mascotas.
Para los fanáticos del verde y de darle un toque original a sus casas, habrá 10 opciones con venta de diferentes especies y productos para el cuidado de las plantas. Ignacio Araya del Vivero Quintal, comentó sobre la importancia de generar espacios para expandir los emprendimientos locales.
“Como vivero ya llevamos más de 3 años y hemos logrado consolidarnos que eso es importante, puede haber muchas críticas, pero estas instancias de agradecen porque son gratuitas, así que muy agradecido y que se sigan repitiendo estas instancias”.
El evento, tendrá además variadas actividades para los regalones del hogar, como peluquería, entrenamiento canino, jornadas educativas sobre tenencia responsable y adopción.
Claudia Arriagada, encargada del Centro Veterinario Municipal, explicó que “estamos presentes en esta jornada para dar educación a todos los asistentes sobre tenencia responsable y al mismo tiempo apoyar a las organizaciones animalistas que tienen gatitos y perritos en adopción. Nuestro centro está enfocado principalmente en el control de la reproducción de las mascotas que no tienen dueño, esterilizamos y al mismo tiempo les damos protección por 10 días mientras los difundimos en el Facebook Perro Chuleta para su adopción”.
Paola Rojas de la agrupación “Animalistas Patitas Voladoras”, agregó que “nuestra misión es rescatar, sanar y dar en adopción, siempre con un seguimiento de un año e incluso con contrato legalizado, todo lo hacemos con el apoyo de clientes, siempre estamos ayudando”.
El alcalde Roberto Jacob encabezó la inauguración de esta iniciativa, donde señaló que “este espacio se prestó para distintas agrupaciones emprendedoras y animalistas que tienen muchos cachorritos para dar en adopción. Es un espacio muy especial y amplio para que pueda venir la familia completa, vean lo que les gusta o les sirve y si pueden adoptar una mascota mucho mejor, están todos invitados a disfrutar hasta mañana al Parque Pedro de Valdivia”.
Del mismo modo, Julieta Contador de “Cool Dog”, un emprendimiento de helados caninos liderado por dos hermanas, recalca que su propuesta es acercar la alimentación saludable a los animales.
La exposición estará funcionando hasta este sábado 20 de enero, de 10:00 a 18:00 horas y su entrada es completamente gratuita.