InicioRegiónCoquimboMás de 250 niños y niñas de Tierras Blancas aprenden y se...

Más de 250 niños y niñas de Tierras Blancas aprenden y se entretienen en la Escuela de Verano 2024

Con récord de matrícula inició la séptima versión de la Escuela Verano en la localidad de Tierras Blancas, donde más de 250 niños, niñas y adolescentes aprenden entretenidamente en los diversos talleres impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano del Municipio de Coquimbo, que cada año entrega necesarios espacios de aprendizaje y diversión a la comunidad durante las vacaciones.

Las clases son impartidas al interior del Liceo Fernando Binvignat Marín, hasta donde llegaron las y los menores que se inscribieron para acceder a los cursos de Lengua de Señas, Cocina Kid´s, Spa kid’s, Peluquería Kid´s, Manualidades con Materiales Reciclados, Revalorización de Desechos Textiles, Deporte y Recreación, además, de Danza y Expresión Corporal. Todo, bajo las instrucciones y supervisión de las y los monitores que llevan adelante la valorada iniciativa educativa.

“Me encanta venir acá porque en el verano no hago nada, así que siempre vengo a divertirme y hacer amigos. Participo en la escuela desde los 6 años, aquí conocí muchos amigos, aprendí a coser y hoy sé más de los animales. A todo mi curso los he invitado a venir acá, y han venido muchos compañeros. Es una experiencia muy bonita”, expresó Josefa Aranibar, alumna de la Escuela de Verano de Tierras Blancas.

Similar impresión tuvo la pequeña Sofía Díaz, quien, en su primer día de clases de verano, manifestó que, “lo que me motivó a participar es que siempre me quedo en la casa y me aburro mucho, entonces, acá puedo hacer más cosas. Me gusta mucho hacer manualidades y pienso que va a ser entretenido, pero primero tengo que conocer a las personas”, manifestó.

En tanto, Karina Iglesias, apoderada de la Escuela de Verano en Tierras Blancas, destacó la iniciativa que lleva adelante la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, y señaló que, “es la primera vez que tengo a mi niña acá. La trajimos porque como uno trabaja, no siempre tiene la instancia de sacarla y llevarla a otras actividades recreativas. Me ha parecido muy buena, porque tiene varios talleres y cosas que a los niños les entusiasman. Ojalá que sigan haciéndola y se animen los papás a participar, porque es muy divertido”, concluyó.

La Escuela de Verano beneficia de gran manera a la comunidad de Tierras Blancas, como aseguró Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal, “nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha solicitado descentralizar acciones y actividades para que los niños participen e interactúen, promoviendo el deporte, la cultura y la recreación. Tenemos 250 alumnos inscritos para que participen en los distintos talleres, y es muy importante la confianza que tienen los vecinos de Tierras Blancas para participar con nosotros en la Escuela de Verano”.

En el mismo sentido, Gladys Barraza, jefa del Departamento de Desarrollo Humano, agregó que, “este es un espacio de desarrollo, aprendizaje y crecimiento de los niños y, sobre todo, de convivir sanamente, conocer otros amigos y amigas, generar redes de amistad, de respeto y, obviamente, de trabajo en equipo y colaboración. Agradecemos al Municipio, a Rotary Club Coquimbo, que todos los años nos apoyan con la Escuela de Verano, además de otras actividades que realizamos como Instituto de Desarrollo Humano”.

Para concretar la iniciativa Escuela de Verano, el municipio de Coquimbo cuenta con grandes aliados que permiten disponer de herramientas y espacios muy necesarios para que las y los niños y jóvenes accedan a sus beneficios, destacando el apoyo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y del Rotary Club Coquimbo.

Te puede interesar: Música Clásica emocionó a los habitantes de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último