InicioRegiónCoquimboFamilias de Villa Nueva Herradura de Coquimbo serán beneficiadas con proyecto de...

Familias de Villa Nueva Herradura de Coquimbo serán beneficiadas con proyecto de agua potable y alcantarillado

Esta iniciativa será financiada con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y permitirá la instalación de más de 900 metros lineales de cañería, entre otras mejoras.

En un acontecimiento muy esperado por las vecinas y vecinos de la Villa Nueva Herradura de Coquimbo, más de cien familias recibirán un impulso significativo en su calidad de vida gracias a la aprobación y financiamiento de un proyecto integral de agua potable y alcantarillado. Esta iniciativa, postulada por el municipio y aprobada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

El proyecto contempla la instalación de más de 900 metros lineales de cañería y 17 cámaras de inspección de colector para la red de alcantarillado. Asimismo, incluye 116 uniones y conexiones a la red interior de las viviendas. La ejecución de estos trabajos está programada para comenzar a principios de este año, con un plazo de 8 a 10 meses para su finalización.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Coquimbo, Bernardo Salinas, destacó que ‘’esto es claramente el manifiesto de conjugar las voluntades y los compromisos tanto del alcalde como de su cuerpo de concejales, su equipo técnico, porque son los que elaboraron este proyecto, además la voluntad del gobierno de entregar justicia territorial con los derechos básicos”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, señaló que “nosotros estamos demasiado felices, en primer lugar, por la alegría que sienten los vecinos después de una lucha de tantos años. El poder conseguir el alcantarillado, el agua potable, fue un camino muy difícil que lo recorrieron sus dirigentes, la señora Rita, que lideró todo este proceso, que lo recorrieron también los funcionarios municipales, que lo recorrieron también las autoridades, que sin lugar a dudas pusieron un grano de arena realmente importante.

El senador Daniel Núñez también celebró la noticia, enfatizando que “hoy día justamente traemos esas buenas noticias, la Subsecretaría de Desarrollo Regional junto con el municipio de Coquimbo van a financiar un proyecto que nos va a permitir hacer llegar acá el agua potable, el alcantarillado y eso es la dignidad que cada uno de los chilenos y chilenas merece y por supuesto todos los coquimbanos y coquimbanas, así que estamos muy contentos”.

La presidenta de la junta de vecinos, Rita Espoz, compartió su emoción, afirmando que “nosotros hemos sido intermediarios de esto, llevando lo que se necesitaba, los documentos, pero quienes ejecutaron los proyectos y en este mandato de nuestro alcalde lo solucionó. Nunca pensamos que, de marzo a ahora, en términos del año, íbamos a tener esta solución. Que nos vino a emocionar a nosotros como directiva, pero darle la gran sorpresa y la alegría para los vecinos”.

Con la regularización de la distribución de agua potable en la Villa, este proyecto marca un hito en el desarrollo de Villa Nueva Herradura, brindando a sus residentes la oportunidad de empezar el año 2024 con esperanza y sueños concretados.

Te puede interesar: Anuncian obras de pavimentación en Bosque San Carlos y Tierras Blancas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último