En total son 9 jornadas donde quienes asistan podrán disfrutar de bloques de fomento lector para las infancias.
La nutrida propuesta, que es organizada por la municipalidad de Vicuña, a través de la Corporación Municipal de Cultura, se ha transformado en una tradición cultural del verano en la región y que contribuye al acceso a la lectura y el desarrollo del ecosistema del libro en el territorio.
En total son 9 jornadas donde quienes asistan podrán disfrutar de bloques de fomento lector para las infancias, presentación de escritores, música y danza, así lo sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.
“Del día 12 al día 20 en Plaza Gabriela Mistral vamos a tener una feria del libro con más de 30 casas editoriales con grandes escritores que van a exponer todos los días de carácter nacional e internacional, creemos que es un imperdible”.
Para Erika Barraza, vecina de Vicuña, es una gran instancia de poder tener un espacio para la cultura en la comuna. “necesitamos este tipo de actividades sabiendo que la lectura como país, la comprensión lectora no es buena”.
Misma visión tuvo Miriam Rioseco, de la librería Aquilibros, quien hizo la invitación para que la gente se acerque a esta feria hasta el 20 de enero. “que la gente se acerque…la feria del libro es un complemento para todo, no solo para nosotros como librería, también es importante para las editoriales que participan en ella”.
Paralelamente, la feria tendrá una serie de actividades de fomento lector dirigidas a niños y niñas, tales como funciones de cuentacuentos, títeres, juegos didácticos, entre otras. Estas se desarrollarán en dos horarios: a medio día, a cargo del programa HEPI Crianza de Vicuña; y a las 18:30 Hrs con diferentes artistas y compañías.