InicioRegiónCoquimboMás de 1000 adultos mayores de Coquimbo cierran el año con jornadas...

Más de 1000 adultos mayores de Coquimbo cierran el año con jornadas recreación y esparcimiento

Cinco jornadas de mucha alegría y sobre todo vitalidad, vivieron más de 1000 adultos mayores de Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros, Parte Alta, el centro de Coquimbo y la zona rural cordillera de la comuna, que disfrutaron de la “Navidad Dorada”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo, para entregarles a las personas mayores del territorio, una fiesta en la que primó el espíritu de amor y unidad.

En un espacio de convivencia y vida comunitaria, las y los adultos mayores, integrantes de diversos Clubes de la comuna, pudieron conversar, reírse y disfrutar de una once navideña, repertorio de villancicos y algunos números artísticos preparados para la oportunidad. En cada una de las jornadas, las personas mayores dieron prueba de que viven estas fechas con gran regocijo y agradecidos de poder hacerlo con energía y vitalidad.

“Estamos muy agradecidas, porque pensamos que ya se había acabado todo, pero fue una gran sorpresa lo que nos hicieron, nos regalaron una tarde de alegría, baile y empatía con todos los adultos mayores. Estamos felices”, señaló Matilde Bascuñán, presidenta de la Agrupación “Chicas de Fuego” de Guanaqueros.

Por su parte, Luisa López, usuaria del sector rural de la comuna, agregó que “Estuvo todo muy lindo, la pasamos super bien, hacía falta actividades como éstas para reunirnos y compartir. Agradecemos la invitación del Municipio”, manifestó.

El Municipio de Coquimbo, ha trabajado durante todo el año, para llegar a los distintivos territorios con servicios, prestaciones y actividades comunitarias, que permitan fortalecer la cohesión y participación social y de los vecinos y vecinas de la comuna, sobre todo la de los adultos mayores, que, con iniciativas como éstas, pueden reducir la sensación de soledad y conectar con sus pares, generando emociones positivas y fortaleciendo los vínculos sociales.

“Estamos muy felices de haber finalizado 5 jornadas de la “Navidad Dorada”, que disfrutaron 1.200 adultos mayores a lo largo de la comuna. Junto a nuestro Alcalde, las Delegaciones y la Oficina del Adulto Mayor, hemos trabajado para promover la salud física, mental, emocional de nuestros adultos mayores, organizando jornadas de actividad física, talleres de memoria, charlas de nutrición y cuidados personales entre otros, todos con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y una vida plena. Estos son los pilares de la gestión de nuestro alcalde Ali Manouchehri y nos ha pedido no quedarnos solo hasta acá, sino que preparar una batería de actividades para este verano 2024”, señaló Daniel Cortés, Coordinador de las Delegaciones Municipales.

La actividad, desarrollada en 5 territorios de la comuna, fue impulsada por la Oficina comunal de Adulto Mayor y desarrollada en conjunto con las Delegaciones Municipales. Un trabajo mancomunado que permitió llevar jornadas de recreación y esparcimiento a los sectores más alejados del radio urbano.

“Es lo que el Alcalde nos pidió al iniciar este proyecto, que pudiéramos llegar a nuestros usuarios de las distintas Delegaciones, que muchas veces les cuesta movilizarse y en base a eso se realizaron estas 5 fiestas, para poder alcanzar la mayor cantidad de adultos mayores y que ellos puedan sentir que efectivamente, la comuna está preocupada por ellos, que es una comuna amigable y que lo que buscamos es activar la vejez de una buena forma”, finalizó Shelda Ascencio, Coordinadora comunal de la Oficina del Adulto Mayor.

Te puede interesar: Invitan a disfrutar Fiesta de Año Nuevo en Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último