Iniciativa se concreta a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana como parte de un plan preventivo.
En el sector de Carrizal, inserto en la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, la señora Teresa Torres confesó que esperaba con ansias la llegada del 2024 y con ello las anheladas lluvias. Reconoció que la sequía se ha presentado implacable y que se evidencia no sólo en la falta de forraje, sino que también en el déficit hídrico.
La pobladora fue visitadas en terreno por la Municipalidad de La Serena, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana en el marco de una ronda preventiva y conocer las inquietudes de los vecinos que desarrollan su labor ganadera en la ruralidad y alejado del centro urbano.
De la misma se le hizo entrega de un megáfono como una medida preventiva, sobre todo en caso de urgencia con los animales ante la presencia de perros. Claudio Terán, Gestor Rural de Seguridad Ciudadana destacó que el objetivo del municipio es tener una permanente preocupación por las personas de la ruralidad.
“La dirección de seguridad Ciudadana siempre está efectuando patrullajes en los sectores más periféricos de La Serena y ahora estamos entregándole a los crianceros megáfonos. Se trata de un equipo de seguridad básico, pero que puede ayudar a meter ruido contra los perros que atentan contra los animales y con el sonido se alejan. Incluso, algunas personas nos han dicho que sirven para el puma y para dar órdenes”, recalcó Terán.
La entrega beneficiará a crianceros que habitan en la Comunidad Olla de Caldera, Santa Gracia, Cutún, Romeral y Chacay Alto y Bajo, “la administración del alcalde Roberto Jacob, a través de Seguridad Ciudadana tiene todo un programa de apoyo por lo que se han entregado cámaras de seguridad, alarmas y megáfonos en toda el área de La Serena tanto para el sector urbano como rural”, enfatizó.
Junto con la entrega del aparato se efectuó una capacitación a los usuarios respecto a su uso y cómo se le puede sacar el mejor provecho.
En la majada del sector de Tierras Blancas lo recibió Silvana Urrutia, mientras que en la Cortadera, ubicada al interior de Almirante Latorre, don Humberto Carmona Castillo valoró el aporte.