InicioRegiónHotel La Serena potencia su oferta turística al alcance de todo público

Hotel La Serena potencia su oferta turística al alcance de todo público

  • Con su reconocida y amplia red de turismo, que incluye parques, complejos deportivos, centros vacacionales, hoteles y cabañas, Caja Los Andes pone a disposición de todas las personas, afiliadas o no, vacaciones de primer nivel.
  • La caja de compensación renovó su oferta, fortaleciendo sus servicios hoteleros y gastronómicos, de la mano de una estrategia de turismo sostenible de alto estándar.

Con la meta de crear una red de Turismo Sostenible a 2030, Caja Los Andes -a través de su filial CLA Turismo- presentó su renovada oferta de Turismo y Parques a lo largo del país, aplicando acciones para reducir el consumo energético e hídrico en sus 21 hoteles, cabañas y centros recreacionales, además de fomentar el comercio circular y priorizar la contratación de proveedores locales, apoyando las economías regionales a través del impulso a su gastronomía y artesanía.

El Hotel La Serena, en la región de Coquimbo, fue el lugar escogido para presentar  la oferta gastronómica de sus restaurantes, que incluye productos de cada zona.

Los más sibaritas pueden disfrutar preparaciones imperdibles como el salmón a la mantequilla del Restaurante Costanera en el hotel de Valdivia, el mousse de calamar en el recinto de Torres del Paine y una variedad de platos que se caracterizan por su atributo sostenible, gracias a las prácticas culinarias respetuosas con el medio ambiente.

El gerente General de CLA Turismo, Juan Francisco Montes contó que se está “avanzando a estándares internacionales, con infraestructura de primer nivel, con una gastronomía innovadora y exquisita, utilizando para ello productos de cada zona, incorporando criterios sostenibles a nuestra red hotelera y al alcance de todos y todas. Realmente una oportunidad imperdible para los chilenos y extranjeros que quieran conocer de Arica a Punta Arenas nuestro hermoso país”.

Las instalaciones de Caja Los Andes también se caracterizan por estar diseñadas para entregar diversidad de actividades. Algunos de los hoteles ofrecen piscina climatizada, para quienes disfrutan del relajo y quienes buscan entretención al aire libre, pueden acceder a zonas de senderismo habilitadas para realizar caminatas en familia.

Se prevé que el mercado del turismo sostenible a nivel mundial crezca en USD 335.930 millones durante el período 2023-2027, en ese sentido, Montes destaca que “el gran desafío es impactar de manera sostenible las economías locales, generando empleos y comprometiéndonos con la conservación, aportando con ello a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”.

La meta de Caja Los Andes es alcanzar Net Zero o carbono-neutral a 2040, reduciendo su huella de carbono en 90% en los próximos años y compensar el 10% restante. Uno de los objetivos es lograr la certificación del “Sello S” de Sernatur en toda su red turística lo que garantiza a los visitantes que los recintos cumplen con criterios globales de sustentabilidad en los ámbitos socio-cultural, medioambiental y económico.

Algo que ya se consiguió este año el Hotel Punta Larga, ubicado en Frutillar, y que en 2024 apunta  a conseguir tres más.

Una plataforma que personaliza tu descanso

“Las vacaciones comienzan con el vitrineo de dónde queremos ir”, dice Montes y por ello Caja Los Andes lanzó un nuevo sitio web https://www.turismocajalosandes.cl/ que busca mejorar esa experiencia y conocer el detalle de cada centro disponible y comparar precios, según cada bolsillo.

Entre las instalaciones más destacadas para planificar viajes familiares o con amigos está el centro turístico Hornitos en Antofagasta para disfrutar de las playas del norte grande; el complejo turístico La Serena para recorrer el Valle del Elqui; Huallilemu Norte y Sur ubicados en el Quisco, en pleno litoral central; el hotel, cabañas y parque recreativo Palomar en San Felipe para quienes buscan alternativas cercanas a la capital.

El Hotel Punta Larga en Frutillar a orillas del lago Llanquihue que fue el primero en obtener el Sello S de Sernatur; o Llanuras de Diana en Puerto Natales para vivir una experiencia en contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar: Región de Coquimbo: Personas entre 30 a 44 años presentan más alta tasa de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último