Los padres y madres que deseen hacer partícipes a sus hijos de esta instancia educativa, deben concurrir portando la copia de la cédula de identidad del menor o su certificado de nacimiento.
Ya inició el proceso de matrícula para la cuarta versión de la “Escuela de Verano” que desarrollará el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) del municipio de Coquimbo en el balneario de Guanaqueros, una iniciativa conjunta con la Fundación Hernán Briones, que permite entregar gratuitamente espacios de formación y entretención a las y los niños y jóvenes de la localidad, promoviendo así el deporte, las artes, la cultura y la recreación durante la temporada estival.
El llamado es a inscribirse de lunes a jueves en la Delegación Municipal guanaquerina, ubicada en calle Federico Schaffer #2870, desde las 08:30 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 17:30 horas; mientras que, los viernes, la atención se realiza desde las 08:30 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 16:30 horas.
Talleres
En detalle, la Escuela de Verano destinada a las y los niños de entre 6 a 14 años, se realizará entre el 08 y el 25 de enero en la escuela Manuel de Salas, ubicada en la calle El Ocaso #310, lugar donde también se puede realizar la matrícula para acceder a los talleres infantiles de Cocina Kid’s, Manualidades en Material Reciclado, Huerto Sustentable y Comestible, Deporte y Recreación, Teatro en Inglés, junto a Danza y Expresión Corporal.
Mientras que, desde el 3 al 17 de enero, el municipio de Coquimbo también dispondrá de talleres formativos para las y los adolescentes del balneario costero (15 a 18 años de edad), quienes podrán obtener conocimientos en Manicure Permanente, Electricidad Domiciliaria y Bisutería. Capacitaciones que se desarrollarán al interior del mismo recinto educativo mencionado con anterioridad.
Comentarios
Respecto a la importancia de estas iniciativas en beneficio de la comunidad guanaquerina, Gladys Barraza, jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la municipalidad de Coquimbo, expresó que, “esto es una tremenda oportunidad para las niñas y niños de Guanaqueros, y que habitualmente durante el año no tienen acceso a este tipo de actividades…”
En tanto, y realizando un llamado a la comunidad local a participar de la nueva versión de la Escuela de Verano, Delia Ramos, Delegada Municipal de Guanaqueros, manifestó que:
“La invitación es a matricular a nuestras niñas y niños en la Delegación Municipal, donde también podrán conocer los distintos cursos y talleres, que además incluyen una atractiva oferta para que los adolescentes de nuestro balneario aprendan algún oficio”, concluyó.
Ampliar el alcance de la “Escuela de Verano” del IDH en beneficio de la comunidad coquimbana es una de las apuestas del alcalde Ali Manouchehri, razón por la cual, por primera vez el municipio de Coquimbo llegará al sector de Sindempart con esta valorada iniciativa, que también se replicará prontamente en los sectores de Tierras Blancas y Parte Alta. El llamado es a estar atentos al inicio del proceso de matrículas.