Junto a Carabineros y la Armada, fueron tres los operativos durante este mes en la comuna, que incluyeron el centro de la ciudad, Mercado del Mar, Playa Changa, Humedal El Culebrón, y el borde costero de Peñuelas.
Intenso ha sido el trabajo de los inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública el municipio de Coquimbo, quienes iniciaron en el mes de diciembre al menos tres operativos de fiscalización del comercio ambulante y ocupación ilegal de bienes nacionales de uso público.
Las intervenciones, junto a Carabineros y la Armada de Chile, comenzaron en el centro de la comuna puerto, desde el Empalme, pasando por el Mercado del Mar, la playa Changa, el Humedal El Culebrón, y el borde costero del sector Peñuelas.
En la jornada fueron retirados rucos y 16 personas fueron sacadas por pernoctar en espacios públicos, además, se cursaron 4 partes por comercio ilegal e infracción a la ley de rentas municipales.
Para el Jaime Rojas, Director de Seguridad Pública, estas acciones “son compartidas con el hermoseamiento que esta administración municipal realiza en la ciudad en distintos puntos como la Ruta 5, calle Videla y La Cantera; el alcalde ha planteado su intención de cambiar el rostro de Coquimbo, y la labor de nuestros funcionarios es importante para que recuperemos los espacios públicos”.
Coquimbo con su Alcalde, está dando toda una lección de como se deben hacer las cosas para mejorar la vida de sus vecinos. En cambio La Serena con Jacob es un vertedero.