Gracias al programa de Habitabilidad los beneficiados pudieron realizar arreglos a baños, dormitorios, sistema eléctrico, entre otros, y como actividad final se entregó equipamiento para el hogar, consistente en camas, cocina, comedor y más.
Como un regalo de Navidad, 11 familias del sector rural y urbano de La Serena, recibieron diversos artículos para el hogar para mejorar su calidad de vida, gracias al programa de Habitabilidad que lleva adelante el municipio serenense, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asistencia técnica del FOSIS.
“Hoy estamos dando por finalizada esta intervención de 12 meses del programa de Habitabilidad, en un convenio con MIDESO y el FOSIS. Son importantes las contribuciones que han hecho estas instituciones para mejorar la calidad de vida de muchas personas.”, aseguró Jorge Guerra, jefe Sección Familia y Entorno Municipalidad de La Serena.
Esta iniciativa, durante sus meses de ejecución, dio soluciones constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, entorno residencial y como actividad de finalización la entrega de equipamiento doméstico, y el acompañamiento de asesorías familiares y grupales, en hábitos de vida saludable y de uso y autocuidado de la vivienda con servicio de cuidado infantil durante las actividades.
“En cuanto a las cosas que nos entregaron, que fueron la litera y el juego de comedor. En mi casa no teníamos comedor, somos una familia grande, teníamos que ponernos algunos en el sillón, otros en sus dormitorios y nunca podíamos estar juntos porque es muy chico el espacio y ahora nos ganamos el proyecto y nos hicieron una ampliación y estamos felices porque ahora vamos a poder estar todos y sentarnos a una mesa como una familia normal”, señaló Carmen Vergara, beneficiada de sector de Las Compañías.
En la comuna de La Serena se benefició a 11 familias de zona rural y urbana, todos pertenecientes a los Programas del Subsistema de Seguridad y Oportunidades.
La Serena recientemente ha suscrito un nuevo convenio que permitirá que más familias puedan seguir siendo beneficiadas y se sumen a tantas otras que ya han recibido estos importantes aportes.