En la ceremonia de cierre del fútbol formativo del club pirata, el alcalde Ali Manouchehri entregó reconocimientos a los jugadores jóvenes más destacados de la temporada, comprometiendo más apoyo para el fortalecimiento del club y la formación de los niños, niñas y jóvenes en el deporte.
De forma inédita el Club Coquimbo Unido realizó una ceremonia de premiación y finalización de un exitoso 2023 del fútbol formativo, que compitió en primera división logrando llegar a finales en diversas categorías. Son cerca de 600 niños, niñas y jóvenes que participan tanto en las 9 categorías de cadetes -7 masculinas y dos femeninas-, como en las escuelas de futbol del club.
El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri asistió a la ceremonia en el centro Cultural Palace, donde recordó sus inicios en el fútbol como cadete y jugador profesional de Coquimbo Unido y reiteró su apoyo al club, que se concreta con el trabajo colaborativo del equipo técnico municipal para la elaboración de proyectos de ampliación y mejoramiento del Complejo Las Rosas.
“Es imposible no reconocer la labor que tiene Coquimbo Unido en la formación de personas y deportistas. Es la institución que más impacto tiene en los jóvenes, en los niños y en las niñas de la comuna y también a nivel regional. Hoy día son más de 600 niños y están buscando lograr ampliar esa capacidad y por supuesto que, como municipio, estamos disponibles para poder avanzar en los siguientes proyectos, porque van en beneficio de la comunidad”, enfatizó el jefe comunal.
El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, destacó el trabajo realizado durante este 2023 y agradeció a los niños, niñas y jóvenes, sus familias y todos los trabajadores de cadetes y las escuelas de fútbol. Destacó también la fructífera alianza que mantienen con el municipio con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte en la comuna.
Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido presentó los avances del futbol formativo desde el 2016 a la actualidad, demostrando el trabajo serio, con recursos propios de la institución deportiva y gestión, que ha permitido contar con espacios de alto estándar que permiten el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en el Complejo Deportivo Quebrada Las Rosas.
Futbolistas destacados
Ashley López participó en la sub-19 y fue premiada como una futbolista destacada, galardón que la joven recibe con orgullo finalizando un año de mucho esfuerzo. La jugadora rescata la infraestructura de primer nivel del Complejo Las Rosas y el apoyo total del club para seguir creciendo.
“Tenemos la instancia para tener un buen entrenamiento y hay jugadoras que dan todo por la camiseta y este año llegamos a semifinales las dos veces y creo que el otro año será nuestro. El fútbol da muchos valores como ser constantes, la disciplina y aunque uno no tenga ganas de entrenar, tiene que motivarse y seguir haciéndolo, porque es lo que te gusta y el sueño que uno quiere cumplir”.
Vicente Villegas es portero y juega no solo juega en cadetes de Coquimbo Unido, sino que gracias al apoyo del club y de su familia, es seleccionado nacional sub-15 y recibió el premio como jugador destacado por el alcalde Ali Manouchehri.
Para el joven, la práctica deportiva y el desarrollo formativo que no sólo permite ser un buen futbolista: “También hay que saber llevar el escudo de Coquimbo Unido fuera de la cancha y eso son los valores que, principalmente te entregan en la casa, pero ya después el club es un muy buen respaldo”.