Con mucha alegría, las y los vecinos del sector Los Canelos en Ovalle, recibieron la noticia de que el primer semestre de 2024, la Dirección de Vialidad del MOP, comenzaría las obras de pavimentación de los primeros 11 kilómetros del tramo de la ruta D-635, desde Chalinga, partiendo del kilómetro 17.400 al 28.400.
En paralelo, y una vez que se reciba la admisibilidad del Ministerio de desarrollo social y familia (MDSyF), se trabajaría en el segundo tramo, que abarcaría desde el kilómetro 28.400 al 39.400.
La obra “Pavimentación básica de la ruta D-635: Cruce 45-Chalinga-Los Canelos-Parral de Aquiles-Cruce D-617” tendrá una inversión de más 4.600 millones de pesos.
Al respecto, el SEREMI MOP Javier Sandoval Guzmán, señaló que “sabemos que este es un anhelo de mucho tiempo de las comunidades del sector, así como también de sus dirigentes. Don Mérito, por ejemplo, quien es dirigente histórico del sector, lo ha categorizado como un sueño en su vida, ver esta ruta pavimentada, así que es algo que nos pone inmensamente contentos”.
Finalmente, las y los vecinos agradecieron las gestiones realizadas para ver su sueño cumplido, “creo que ha habido mucha voluntad del gobierno de estar presente en terreno y poder darle esta buena noticia a la comunidad que desde hace años la esperábamos, de verdad que es muy emocionante”, indicó Jeannette Andrade, Presidenta de los crianceros de la comuna de Ovalle.