Gracias a un taller impartido por el municipio local, participantes aprendieron técnicas para reutilizar prendas, así darles nueva vida y ofrecerlas al público.
En el patio Consistorial de la Municipalidad de La Serena, se realizó el cierre del taller “Reutilizarte, bordado e intervención textil” que se llevó a cabo durante el mes de noviembre a través de la Sección Mujer y Equidad de Género, el cual permitió a las usuarias aprender técnicas que les permitirán generar autonomía económica gracias a sus confecciones sostenibles.
“Es sumamente importante que nos tomen en cuenta cada día más, este curso fue muy valeroso. Nosotras nos vamos a constituir, vamos a hacer una organización para poder postular a los beneficios que da el Estado, que da la municipalidad, trabajar y obtener recursos de esto”, señaló Jeanette Torres, participante del taller quien también destacó el espacio brindado para aprender el oficio.
Se trata de una serie de talleres que han permitido el desarrollo personal integral de las mujeres, los cuales tienen enfoque de autonomía económica además de tener como objetivo el cuidado de la salud mental.
Finalmente, la monitora del taller y artista visual, Claudia Suárez, destacó las ganas de aprender por parte de las usuarias. “Siento que hubo una muy buena selección de las participantes, cada una con sus particularidades y diversidades, pero con muchísimo entusiasmo, muy rápidas y hábiles con muchas ganas de estar ahí que es lo más importante”, concluyó.