Coquimbo avanza en su plan de recuperación de espacios públicos con iniciativas propias y con otras externas que van en la misma dirección.
Este último caso es el proyecto “Encuentro de Muralistas Pintando a lo Chango” que como parte de un Fondart Regional permitió embellecer el skatepark de Tongoy, con un trabajo que reunió a la comunidad con expertos llegados de todo el país.
Fue una semana intensa cuyo objetivo era congregar a 7 destacados artistas visuales del muralismo, grafiti, esténcil y sticker art, con representantes regionales y el público interesado en explorar el arte urbano.
Días en que hubo charlas detalladas sobre las diversas áreas del arte, desde técnicas de pintura y diseño hasta el financiamiento de proyectos, lo que fue coronado con una gran intervención en la localidad.
La encargada del proyecto, Stephany Flores Iturra, destacó el compromiso de los participantes.
“La iniciativa tenía un enfoque en comunidad, identidad y patrimonio, donde hubo levantamiento de información con Petro Tongoy, donde fuimos a visitar petroglifos de la zona y donde hubo talleres para todo público. Agradecemos el compromiso de los participantes, a la Municipalidad de Coquimbo, a la Delegación de Tongoy y al Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio por financiar este tipo de iniciativas”.