Con un nuevo espacio, más limpio, colorido y de uso comunitario, cuentan los vecinos y vecinas del barrio Shangri-La en la Parte Alta de Coquimbo, quienes, junto a los equipos municipales, trabajaron codo a codo para recuperar un espacio público que se había convertido en un foco de basura e insalubridad.
La decisión de los vecinos y el trabajo mancomunado con el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal Parte Alta, permitió ejecutar por casi dos semanas, labores de limpieza y hermoseamiento en un trazado de calle Padre Hurtado, entre Tarapacá y Fresia.
Con estas intervenciones barriales, no sólo se busca rescatar y poner en valor un espacio abandonado, sino también, devolver el sentido de pertenencia de los vecinos y vecinas con su entorno.
Diva Sierra, presidenta de la JJ.VV. Shangri-La, valoró la intervención y destacó la importancia del trabajo municipal, la participación ciudadana y el compromiso de los vecinos y vecinas por mejorar su barrio.
El espacio intervenido y recuperado en calle Tarapacá, contempló limpieza del entorno, el pintado de muros y cercos, la instalación de macetas y elementos decorativos, elaborados con material reciclado, plantación de especies de bajo consumo hídrico y labores de paisajismo, acciones que se han replicado en zigzags y otros sectores de la Parte Alta de Coquimbo.
El trabajo realizado por la Delegación Municipal Parte Alta continuará replicándose en otros sectores del territorio, sumando a los vecinos y vecinas en la labor de rescatar, mantener sus espacios públicos y devolver la vida comunitaria en los barrios.