Alrededor de 170 motoqueros provenientes de los países de Uruguay, Paraguay Brasil, Argentina y Chile se reunieron en la comuna puerto y recorrieron la zona.
Recorriendo desde la cordillera hasta el mar, así fue calificada la ruta que les permitió realizar el encuentro internacional sudamericano a los amantes de las clásicas y legendarias motos Harley Davidson, el que durante cuatro días los llevo a recorrer diferentes zonas de la región, siendo la plaza del Barrio Inglés el punto de encuentro.
La iniciativa fue organizada por Coca Kamerling, única mujer a nivel sudamericano encargada de mantener vivo el legado de su esposo, quien desde el año 2000 convirtió su pasión por las motos en una instancia de camaradería y de interacción con el público quienes pueden disfrutar de los vehículos y conocer un poco más de este pasatiempo.
Al ser consultada sobre la elección de realizar este encuentro por segunda vez en el puerto Kamerling comentó, “ayer tuve una reunión maravillosa con el alcalde y toda su gente, espectacular, tuvimos esta reunión e hicimos el recorrido y quedamos fascinados con los arreglos, está precioso Coquimbo, así que estamos súper contentos y por eso estamos hoy en día con los coquimbanos” enfatizó.
En esa misma línea el Administrador Municipal David Díaz, comentó la importancia de continuar potenciando el uso de los espacios públicos, algo que se ha enfatizado y destacado en la gestión del alcalde Ali Manouchehri.
Sixto Matilla, capitán de ruta, se mostró agradecido del cariño recibido en la comuna, “Coquimbo es una maravilla, Coquimbo nos recibe siempre con todo el cariño del puerto y eso es maravilloso y por eso quisimos venir a mostrar las motos y estar con ustedes, ver los niños y a la gente, este es un evento muy lindo, muy especial”, señaló el encargado de la seguridad de los más de 170 motoqueros convocados.