El evento deportivo es uno de los más relevantes del circuito nacional y logró reunir a 138 competidores provenientes de todo el país, en una serie de combates realizados desde marzo hasta la semana recién pasada. Siendo los tongoyinos los únicos representantes regionales en llegar a instancias definitorias y acceder a la victoria sobre el cuadrilátero.
Nuevamente la escuela de Artes Marciales “Team Boyd Chile” de Tongoy cosecha triunfos para la comuna de Coquimbo y toda la región, gracias a los excelentes resultados obtenidos en las finales del Torneo Nacional de Combate Deportivo ISKA 2023, realizado en la Región Metropolitana, donde el exponente tongoyino, Gary Madrid, obtuvo el título de campeón nacional en la categoría peso pesado (86 kilos), y su compañero, Patricio Carrasco, logró el vicecampeonato en los 75 kilos.
El luchador Gary Madrid fue quien dio el golpe final en la categoría peso pesado, siendo hoy el flamante y orgulloso campeón nacional, “es un gran sentir, ya que vemos que en Tongoy hay hartos jóvenes, pero son muy pocos los que se destacan en los deportes. Esta disciplina es una marcialidad, donde se cultiva y se fomenta el respeto, y tener un logro como llegar a una final y ganarla, para ellos es un incentivo que los lleva a seguir entrenando, motivándose y apoyando. Nosotros queremos que ellos sean los futuros campeones”, aseveró.
Cabe destacar que, durante el desarrollo del extenso torneo nacional de artes marciales, el equipo tongoyino de “Team Boyd Chile” realizó otras excelentes presentaciones en las diversas categorías, gracias a la participación de los competidores Francisco Castillo, Jorge Vega y Claudio Bugueño, quienes lograron posicionarse muy bien para enfrentar los próximos desafíos.
Constante apoyo al deporte en Tongoy
La Escuela “Team Boyd Chile” se conformó el año 2017 en el balneario de Tongoy, realizando hoy un destacado trabajo con las y los niños, jóvenes y adultos que practican las artes marciales en la localidad.
Gracias también a la gran labor desarrollada junto al apoyo de auspiciadores, y a la constante colaboración de la Delegación Municipal tongoyina, que dispuso de instalaciones para el entrenamiento de las y los deportistas.