Como parte de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, la Seremi de Salud y Carabineros, se cursaron en la fiscalización 6 infracciones y la misma cantidad de sumarios sanitarios.
El trabajo del municipio de Coquimbo en su labor fiscalizadora y la articulación con distintos servicios públicos no ha cesado. Es por ello, que la mirada estratégica de la entidad consistorial es proteger la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.
Desde las 20 horas del pasado miércoles comenzó un operativo para efectuar un control de foodtrucks que, de acuerdo a denuncias de la comunidad, se habrían instalado de manera ilegal en calle Ambrosio O´Higgins, entre Los Clarines y Esmeralda, y la esquina de calle La Herradura, en el sector Sindempart de Coquimbo.
Esta jornada fue realizada por inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad coquimbana, funcionarios de la Seremi de Salud y efectivos de Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente.
Producto de la fiscalización personal de seguridad municipal cursó 6 infracciones que serán derivadas al Juzgado de Policía Local, por no contar con los permisos correspondientes para ejercer la actividad comercial. Mientras tanto, la Autoridad Sanitaria instruyó 6 sumarios sanitarios.