InicioDenunciaColegio Diego de Almeyda de Tierras Blancas se encuentra en Huelga Legal

Colegio Diego de Almeyda de Tierras Blancas se encuentra en Huelga Legal

Los afectados directos serían 1.300 alumnos que abarcan desde prekínder hasta cuarto año medio.

No hay duda de que la educación no está pasando por sus mejores momentos, y esta vez la situación complicada se da en un colegio particular subvencionado, más específicamente el Diego de Almeyda de Tierras Blancas.

La razón es que el sindicato del establecimiento no llegó a un acuerdo durante la negociación colectiva y se votó por una huelga legal, derecho que tienen los trabajadores a través de la legislación chilena en la actualidad.

Roberto Díaz, presidente del Sindicato del Colegio Diego de Almeyda, explica que ellos entregaron un petitorio y este fue rechazado en su totalidad. “Tras esto llegamos a algunas conincidencias, pero el punto de inflexión fue que los beneficios serían extensivos para los trabajadores no sindicalizados. A nosotros no nos molesta, pero nuestro empleador quiere prohibir que paguen cuota sindical. Por lo tanto, se está desincentivando y quebrando a nuestra organización”.

Además, sostuvo Díaz, durante este período el establecimiento está reemplazando a los profesores y trabajadores que se encuentran en huelga y eso es totalmente ilegal, ya que se considera una práctica antisindical.

Por último, el dirigente espera que puedan llegar a un acuerdo, pero destaca el apoyo de los apoderados, puesto que no están enviando a los niños a clases, ya que comprenden que las condiciones de trabajo de docentes, profesionales, administrativos y otro personal, no son las mejores.

Al cierre de esta edición la Inspección del Trabajo se había hecho presente en el lugar, para constatar la situación de los reemplazos durante la huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último