El 1% del territorio de la región de Coquimbo es administrado por el ministerio de Bienes Nacionales, por lo que su buena gestión es vital para cumplir los requerimientos de la ciudadanía.
Ante las denuncias de ocupaciones ilegales, en el terreno que será transferido a SERVIU para el proyecto del Comité Valle de la Luna de Huachalalume, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto al equipo de fiscalización, visitaron el sector para verificar el estado del inmueble fiscal que será parte del Plan de Emergencia Habitacional, que impulsa el Gobierno de Chile junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Una vez finalizada la inspección, el Seremi Marcelo Salazar explicó que “nos trasladamos hasta el sector de Huachalalume en La Serena para fiscalizar el bien fiscal que está en proceso de transferencia a SERVIU para la construcción de las viviendas del Comité Valle de la Luna, en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional que tiene nuestro Gobierno.”
“Es importante mencionar que como Ministerio de Bienes Nacionales vamos a fiscalizar permanentemente nuestras propiedades, y especialmente aquellas donde existan proyectos habitacionales. No vamos a permitir las instalaciones ilegales de personas inescrupulosas que viene a tomarse terrenos que son de todas y todos los chilenos”, subrayó la autoridad de Bienes Nacionales.
El 1% del territorio de la región de Coquimbo, es administrado por el ministerio de Bienes Nacionales, por tanto su buena administración es fundamental para lograr llegar a todas las demandas de la ciudadanía.