Se anuncio luminosidad y barreras alertadoras a la espera de la concreción de la doble vía hasta Las Rojas.
Varios han sido los accidentes en la última semana en la Ruta Internacional CH-41, siendo uno de ellos con resultado de muerte en el puente Las Ánimas, en la comuna de La Serena.
Esta situación ha provocado el anuncio por parte del Ministerio de Obras Públicas de nuevas inversiones en seguridad para la carretera que une la ciudad capital con la comuna de Vicuña.
Este plan para prevenir accidentes y fomentar la seguridad incluye obras de señalización e iluminación, además de pistas de desaceleración, mientras se espera el llamado a licitación para la primera etapa de la doble vía para el 2024.
La primera autoridad comunal dijo además que lo deja tranquilo el hecho que se comenzó con el proceso de expropiar los primeros 3,7 kilómetros, lo que es una buena noticia.
“Ya se comenzó con este proceso lento, pero lo importante es que se inició. Esperamos que avance rápidamente en las etapas, pues lo primero es hasta la Quebrada de Monardez, luego Las Rojas y posteriormente Marquesa”.
Desde el MOP se informó además que se está en etapa de expropiaciones en el sector del aeropuerto y la Quebrada de Monardez. El 2024 se continuará con el proceso de Comunicado, audios y fotos: certificación escuelas de líderes y lideresas desde ese punto hasta Las Rojas, mientras se llama a licitación para construir la primera etapa.