InicioRegiónHalloween en La Serena: Decomisaron más de 500 productos

Halloween en La Serena: Decomisaron más de 500 productos

Durante la jornada del martes se realizaron una serie de fiscalizaciones a los comercios de la ciudad

Cada 31 de octubre, los más pequeños de hogar se caracterizan con sus personajes favoritos para buscar los anhelados dulces y así dar vida a la celebración de Noche de Brujas.

Es por ello, que desde la Autoridad Sanitaria hicieron énfasis en disfrutar de esta celebración en forma segura, comprando máscaras y disfraces en lugares establecidos, los cuales se encuentran regulados.

En relación a los disfraces, Tomás Balaguer, Jefe del Depto.  de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, indicó “Es importante que los padres puedan revisar las etiquetas de los productos, la cual debe estar en español y debe indicar claramente la edad recomendada de uso. Además, se debe estar atento a la indicación de inflamabilidad, para de esta forma mantener el producto alejado del fuego”. sostuvo.

En esta misma línea, Balaguer señaló que la Seremi de Salud realizó fiscalizaciones en el comercio para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en esta materia, por las cuales decomisaron más de 500 productos entre pelucas, pinturas y disfraces.

En la comuna de Coquimbo tras un operativo en conjunto con Carabineros y seguridad ciudadana, se realizó el decomiso de 48 artículos de Halloween.

” Estos productos pueden poner en riesgo la salud de los niños, principalmente, nos referimos a productos como pinturas, máscaras o juguetes, todos estos productos deben tener registro de autorización sanitaria que viene del Instituto de Salud Pública, y cuando eso no se cumple lo que corresponde es decomisar los productos”. Señaló la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas.

Finalmente, en cuanto a los maquillajes y pinturas, los cuales se usan para todo tipo de caracterizaciones, la Seremi indicó que deben contar con un registro del Instituto de Salud Pública para que sea un producto seguro.

Recomendaciones

  • Revisar las etiquetas.
  • Verificar que el juguete sea adecuado según la edad recomendada.
  • Verificar las advertencias de peligros que contengan en las etiquetas productos tales como: disfraces, pelucas, peluches, entre otros.
  • Comprar en tiendas establecidas y reguladas.
  • Comprar maquillaje registrado que contenga el número de registro del ISP.

Te puede interesar: Adultos mayores realizaron sus propios Panamericanos en la Provincia del Limarí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último