InicioRegiónLaSerenaRefuerzan vacunación contra el Sarampión

Refuerzan vacunación contra el Sarampión

Especialmente en niños/as a los 12 y 36 meses de edad, cuyas coberturas alcanzan los 91,8% y 41,4%, respectivamente.

El Ministerio de Salud reforzó el llamado de vacunación contra el Sarampión, enfermedad viral y altamente contagiosa.

En el año 2016, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), certificó su eliminación del Sarampión en América, para lo cual, es necesaria la protección en forma permanente contra esta enfermedad mediante la vacunación.

Por ello, en la región de Coquimbo, Karen Gallardo, enfermera y Gerente del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud indicó que “Es importante que los padres administren la vacunación a sus hijos, que por calendario les corresponde a los 12 y 36 meses de edad. Esta vacuna es gratuita y los protegerá de las complicaciones de esta enfermedad”, sostuvo.

La indicación también corresponde para los escolares entre 1ero y 8vo básico, que no han iniciado el esquema de vacunación o no cuenten con las 2 dosis de dicha vacuna.

Además, la profesional indicó que la recomendación también está para los viajeros “Se refuerza también la necesidad de administrar 1 dosis de vacuna contra Sarampión, al menos 15 días antes de un viaje fuera de Chile”, señaló la enfermera.

Finalmente, Gallardo indicó que en esta estrategia también se incluye a las personas nacidas entre 1971 y 1981, que no cuenten con un registro válido de 2 dosis de vacuna SRP.

¿Dónde me puedo vacunar?

En todos los vacunatorios públicos y privados en convenio con la Seremi de Salud Coquimbo, presentando su cédula de identidad.

El Sarampión:

Es una enfermedad inmunoprevenible, viral, aguda y altamente contagiosa. Entre sus principales síntomas está la fiebre, conjuntivitis, secreción nasal, tos, lesiones a la piel, y pequeñas manchas blanquecinas en la mucosa interna de la mejilla.

La transmisión del sarampión es respiratoria, por la diseminación de gotitas expulsadas por una persona infectada al hablar, estornudar o toser, o por contacto directo con secreciones nasofaríngeas.

Te puede interesar: Sernageomin organizó seminario sobre remociones en masa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último