Sumado a este importante hito, se dieron a conocer los implementos adquiridos para el uso de fiscalizadores, quienes realizan labores en conjunto con Carabineros de Chile a través del programa OS14.
El año 2016, se materializaba en Vicuña una nueva remodelación de la plaza principal de la ciudad, la que pasaba a llamarse Gabriela Mistral desde ese momento. Proyecto que no tan sólo hermoseaba el concurrido espacio público, sino que consideró la instalación de más de una decena de cámaras de seguridad, las primeras de la comuna elquina.
Actualmente, ese número se ha sextuplicado, es decir, ya son 96 cámaras las que se encuentran operativas en diferentes puntos del territorio comunal y se espera sumar otras 42 en lo que resta del año, gracias a la adjudicación de fondos públicos y la destinación de recursos municipales.
Avances concretos en materia de seguridad que requirieron la implementación de una nueva central de televigilancia, la que funciona los siete días de la semana las 24 horas y cuenta con dispositivos que son capaces de detectar un hecho a más de un kilómetro de distancia con un altísimo nivel de resolución de imagen.
“Si miramos para atrás debemos estar realmente satisfechos, primero con la creación de esta central de cámaras que lleva años trabajando que ha sido una herramienta para la fiscalía y las dos policías porque le entrega información concreta” sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.
A este importante hito, se sumó la adquisición de nuevos implementos de seguridad personal como cascos, chalecos antibalas y cámaras para las y los fiscalizadores municipales, quienes deben cumplir su labor en situaciones complejas o de riesgo muchas veces, sobre todo cuando realizan patrullajes mixtos en conjunto con Carabineros de Chile a través del programa OS14.