El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó Tarjetas Banco de Materiales, Subsidios de Vivienda para Sectores Medios DS1 y Subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.
Con alegría y entusiasmo, los vecinos de la comuna de Ovalle recibieron diferentes subsidios del Minvu tanto para mejoramiento de viviendas como para compra de viviendas nuevas o usadas, o construcción en sitio propio.
En una ceremonia realizada en la Delegación Presidencial Provincial de Limarí y con la presencia de autoridades como el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña y el Director de Serviu, Ángelo Montaño, cerca de 50 familias recibieron la Tarjeta Banco de Materiales conocida como gift card, que viene con 40 UF (cerca de 1 millón 400 mil pesos) para adquirir materiales de construcción y mejorar sus viviendas.
Además, 45 familias recibieron el subsidio del Fondo Solidario de Elección conocido como DS49 que permite comprar viviendas nuevas o usadas, o construir en sitio propio hasta 1.210 UF. Y 51 familias ovallinas fueron beneficiadas con el Subsidio de Vivienda para Sectores Medios DS1, para compra de viviendas de 1.100 a 2.200 UF. Completando así la entrega de 96 certificados de subsidio.
Una entrega que fue destacada por el alcalde de Ovalle, que además de acompañar a las familias en la entrega de subsidios, recibió un certificado simbólico por la selección de 6 proyectos de Edificaciones Comunitarias en su comuna gracias al Subsidio DS27 del Minvu.
“Muy contento, feliz de poder entregar hoy día una cantidad importante de subsidios para nuestros vecinos de la comuna de Ovalle, particularmente entendiendo que hoy día estamos entregando un trozo de dignidad. Hay gente que estaba mucho tiempo esperando por estos mejoramientos y están enfocados básicamente a la infraestructura de sus hogares”, explicó el alcalde ovallino.
En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró la entrega de subsidios en varias líneas programáticas que tiene el Minvu, tanto en el mejoramiento de las viviendas como también de los espacios comunitarios.