Los dos vehículos de alto valor habían sido sustraídos en Santiago y se encontraban circulando en la ciudad de Illapel.
El exitoso operativo fue resultado de una investigación basada en diversas técnicas y en el Modelo de Investigación Preferente relacionado con los Focos Investigativos de la región por parte de personal de Policía de Investigaciones (PDI).
El personal de la unidad policial desplegó diligencias exhaustivas para esclarecer y localizar los vehículos en cuestión, que habían sido equipados con placas patentes duplicadas para evadir la detección.
Los vehículos en cuestión eran un automóvil valorado en 25 millones de pesos y un todoterreno valorado en 20 millones de pesos.
La recuperación de estos vehículos de alta gama se logró gracias al meticuloso trabajo de inteligencia policial y análisis criminal llevado a cabo por el personal de la unidad territorial.
Esta operación culminó con la detención de dos individuos jóvenes de sexo masculino, quienes enfrentan cargos por el delito de receptación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, donde se llevará a cabo la audiencia de control de la detención.