Tras la audiencia, quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalia de Coquimbo formalizó en la investigación al imputado D.A.V.D. por los hechos ocurridos el 5 de Octubre de 2023, cuando por circunstancias que son investigadas, disparó a dos personas, una de ellas personal de policía marítima, en el Terminal Pesquero de Coquimbo.
Según la imputación de la Fiscalia, el sujeto, tras sostener una discusión con una víctima civil y con la intención de matar, extrajo desde sus vestimentas un arma y disparó en al menos 3 ocasiones en contra del afectado, de frente y por la espalda, cuando el último intentaba escapar, según la imputación.
La víctima resultó lesionada en el muslo y glúteo.
El imputado, posteriormente, tras ser repelido por un sargento primero de la Armada, disparó en su contra dos veces.
El sujeto fue detenido por la PDI y el fiscal Claudio Correa lo formalizó por los delitos antes referidos. “Se solicitó la prisión preventiva porque la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo.
En la audiencia, el fiscal aportó medios de pruebas como “audiovisual, declaraciones de testigos y diligencias solicitadas a la Brigada de Homicidios de la PDI”,dijo Correa.
El juez de garantía de Coquimbo concedió la medida cautelar solicitada por la Fiscalia y ordenó un plazo de investigación de 90 días.