El municipio de Monte Patria ha adquirido una “Pistola de Velocidad” con tecnología láser para medir distancias entre 3 y 2,400 metros.
Esta adquisición, que costó alrededor de 4 millones 500 mil pesos, fue celebrada en una ceremonia en la que la pistola fue entregada a la subcomisaría local de carabineros.
La iniciativa surgió de la comunidad a través del consejo de seguridad comunal y fue respaldada por el concejo municipal.
La pistola, un dispositivo Prolaser IV, permitirá a Carabineros realizar una fiscalización más precisa del exceso de velocidad y obtener pruebas en caso de infracciones.
La presidenta de la Agrupación de Comerciantes de Monte Patria aplaudió la adquisición por su potencial para aumentar la seguridad vial.
El General de la IV Zona de Carabineros elogió la colaboración entre el municipio y la policía en la promoción de la seguridad pública y la prevención de accidentes de tránsito. E
l alcalde subrayó la importancia de esta adquisición para mejorar la relación entre el municipio y carabineros, y la pistola comenzó a utilizarse inmediatamente después de la ceremonia en las principales rectas de la comuna para hacer cumplir los límites de velocidad y respaldar posibles acciones legales por infracciones.
[…] esa misma línea y tras finalizar una semana de capacitación, fueron en total 32 funcionarios de Carabineros de toda la región los que recibieron su certificación, además de 3 funcionarios de seguridad del […]
[…] misma línea y tras finalizar una semana de capacitación, fueron en total 32 funcionarios de Carabineros de toda la región los que recibieron su certificación, además de 3 funcionarios de […]