En el marco del mes de aniversario de la Corte de Apelaciones y con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan los tribunales, niños y niñas de residencia Vida Chile visitaron el Tercer Juzgado de Letras de La Serena.
Como una forma de efectivizar sus derechos y conocer personalmente el trabajo que realizan los tribunales, niños y niñas de la residencia de preescolares del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, realizaron una visita guiada por las instalaciones, conociendo los roles y labores del tribunal.
Al respecto, Mauricio Montero, director de residencia Vida Chile, destacó “la visita fue bastante entretenida y sorpresiva. Fue muy amena, muy cercana porque pudimos conocer el otro lado de los tribunales y ver también la cercanía del equipo que trabaja acá. Yo creo que estas actividades nos acercan mucho más al trabajo con la infancia”.
La actividad se enmarca en una serie de actividades enfocadas en niños, niñas y adolescentes que se encuentra desarrollando la Corte de Apelaciones de La Serena, como parte de celebración de sus 174 años.
Una de ellas fue la inauguración de una exposición con dibujos de niños y niñas, que se ha instalado de manera itinerante en los tribunales de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
“Esta visita surgió a raíz de la exposición que se realizó en la Corte de Apelaciones de unos dibujos muy lindos que hicieron los niños de su imaginación de lo que era el Poder Judicial. Como se trasladó la exhibición al tercer juzgado se planteó que los niños que dibujaron vinieran a conocer el edificio, para acercar el poder judicial a los niños y adolescentes, que son el futuro de Chile”, indicó Cecilia Rojas, Juez del Tercer Juzgado de Letras de La Serena.