Tras una intensa competencia en donde los competidores se la jugaron y demostraron todo su talento, las alumnas de Inacap, Javiera Alfaro y Javiera Díaz, triunfaron en la categoría junior, mientras que los ganadores de la categoría senior serán anunciados más adelante.
La 8va versión de la Copa Culinaria Carozzi ya tiene a los triunfadores de las clasificatorias regionales junior de Coquimbo, tras una intensa competencia en donde los competidores se la jugaron y demostraron todo su talento.
En un ambiente de sana competencia, se realizaron las actividades que arrojó a una pareja ganadora por categoría. Las alumnas de Inacap, Javiera Alfaro y Javiera Díaz, triunfaron en la categoría junior, mientras que la pareja de seniors será anunciada más adelante durante las transmisiones del programa de Canal 13C.
La directora ejecutiva de la Copa Culinaria y de Agencia La Feria, Macarena Ossores, explicó que “en estos años hemos logrado sumar y motivar a que muchos profesionales y jóvenes amantes de la cocina de todo el país puedan expandir su talento y sean reconocidos a nivel nacional e incluso iniciar su propio negocio. Esta región siempre ha generado un talento especial, y sabemos que ganen o no ganen en la gran final a estas jóvenes ganadoras les espera un gran futuro”.
Jurado de Excelencia
Uno de los integrantes del jurado fue Miguel Ángel Provoste, coordinador zona norte de Federación Gastronómica de Chile, quien destacó la elaboración de los platos preparados por los ganadores. “Al ser una competencia internacional la planilla de evaluación está bien definida y con un alto estándar. Nos enfocamos en revisar las preparaciones, las técnicas, el sabor y las texturas, que en este caso a nivel general se cumplieron de muy buena manera”.
El profesional destacó el nivel y la motivación de los participantes. “Buscamos que los futuros cocineros sean un aporte para nuestra cocina regional y rescaten productos ancestrales y territoriales. Nuestra región es privilegiada en cuanto a productos que son exquisitos, como el queso de cabro, el cabrito, el aceite de oliva o las nueces. También tenemos los mejores ostiones de Chile. Son nuestros jóvenes quienes van a reescribir las bases de la gastronomía chilena”.
Las siguientes etapas clasificatorias se realizarán en Antofagasta, Valparaíso y Santiago, y los seleccionados asistirán a una gran final en la Feria Food Service el 27 y 28 de septiembre en Santiago, quienes además obtendrán importantes premios para seguir perfeccionándose y cumplir sus sueños.