La Municipalidad de Illapel se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) local y el Canal Laboral con el objetivo de implementar medidas que den seguridad a las personas que asisten a los partidos de fútbol en los recintos deportivos municipales.
Esta decisión surge como respuesta a los preocupantes episodios de violencia, consumo de alcohol y drogas ocurridos en fechas pasadas.
Durante la reunión, la ANFA local se comprometió a solicitar la colaboración de la ANFA regional para obtener seis cámaras de vigilancia. Estas cámaras serán fundamentales para obtener pruebas ante posibles actos de violencia o consumo de sustancias ilícitas dentro de los recintos.
Además, se acordó llevar a cabo una reunión ampliada el próximo miércoles, en la que participarán también representantes de Anfur, las directivas de los clubes de la comuna y directores técnicos. El propósito de esta reunión será informar sobre las nuevas medidas adoptadas y revisar el reglamento y las sanciones establecidas.
En este sentido, el alcalde Denis Cortés Aguilera destacó que “esperamos que esta pausa que está teniendo el fútbol nos permita pararnos y avanzar con más fuerza, porque lo único que no queremos es terminar cerrando de forma indefinida los recintos deportivos, sino brindar seguridad y deporte. Para eso es necesario planificar, reorganizar, asumir compromisos y de esta manera podremos retomar las actividades de forma tranquila y segura”.
Por su parte, Dante Pérez Villarroel, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur mencionó que “el tema central es la seguridad. Eso es lo que tenemos que abordar. Nosotros ya hemos visto algunos guardias, con el señor alcalde llegamos a un acuerdo que tenemos que tener una cantidad de guardias para los días sábado y domingo. Eso tenemos que verlo y llegar a la próxima reunión con algo concreto”.
Por último, tanto la asociación como el municipio decidieron no reanudar los partidos de fútbol en los recintos deportivos municipales hasta que todas las medidas y compromisos acordados se encuentren en pleno funcionamiento. Con estas acciones, se busca garantizar la seguridad y el disfrute de los aficionados al fútbol en la comuna de Illapel.