A la hora del espectáculo, ya el Teatro Municipal se encontraba casi a su máxima capacidad, lo que deja en claro que este tradicional evento sigue atrayendo a más personas año a año.
Poco más de tres horas duró la presentación de las 4 tunas invitadas a la Gala de Tunas, evento que se ha vuelto una tradición en el Mes de Aniversario de La Serena y que esta vez congregó a 500 personas, en el Teatro Municipal.
“Feliz porque La Serena es una ciudad de Tunas, porque tiene tradición. Tenemos dos grandes eventos al año, que son la Gala de Tuna, en esta versión, la número 31 y también el Encuentro Internacional de Tuna Estudiantil, que es en el verano. Es increíble, no falla la gente, hay un público, yo creo que más del 50% que es gente de la tercera edad y muchas familias que les encanta esta música del arte del buen tunal”, aseguró Claudio Godoy, director de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena.
En esta versión participaron 4 tunas, 3 de la región y una de Santiago. La de la capital es la tuna Novata de la Universidad Alberto Hurtado. Las tunas locales son San Bartolomé de la Universidad de La Serena, la tuna Azahares de la misma casa de estudios y la Cuarentena de la región de Coquimbo.
De esta manera, se realizó una nueva y exitosa Gala de Tunas, actividad que forma parte de las actividades programadas por el aniversario 479 de La Serena.