InicioRegiónIllapelIllapel inaugura segunda sala de Lactancia Materna

Illapel inaugura segunda sala de Lactancia Materna

La comuna de Illapel celebra un importante avance en materia de equidad de género con la inauguración de una segunda sala de lactancia materna, ubicada en el Cesfam Urbano.

Este espacio cómodo y acondicionado se suma a la ya existente sala de lactancia en el Espacio de la Mujer, brindando un entorno propicio para que funcionarias y usuarias del sistema de salud puedan amamantar de manera tranquila y segura.

La administración municipal refuerza su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradoras al inaugurar una nueva sala de lactancia materna en el Cesfam Urbano.

Ubicado en un entorno propicio, este moderno espacio busca fomentar la lactancia materna y garantizar una atención inclusiva y acogedora para todas las funcionarias y usuarias del sistema de salud. La iniciativa representa un paso significativo hacia la promoción de la equidad de género y el cuidado de la salud de los recién nacidos.

El alcalde Denis Cortés Aguilera, hizo énfasis en qué “estamos avanzando en que la lactancia materna es importante para el desarrollo nuestros niños, pero también estamos valorizando la importancia del enfoque de género, donde la municipalidad debe tener espacios hacia las mujeres, definidos por ellas y de calidad”.

La sala de lactancia materna en el Espacio de la Mujer y Equidad de Género ya ha sido un éxito en la comuna, proporcionando un lugar íntimo y seguro para las mujeres que necesitan amamantar durante su jornada laboral o visita al centro de salud. La apertura de esta segunda sala busca ampliar y fortalecer el compromiso con las madres lactantes, proporcionándoles un ambiente adecuado que promueva la lactancia y brinde comodidad, además de empoderarlas en su papel de cuidadoras.

Flor Castillo Aracena, una de las beneficiadas con la iniciativa, comentó que “es muy buena la iniciativa del alcalde, que nos brinda un espacio para amamantar a nuestros hijos. (El espacio) es muy lindo y acogedor”.

A estas palabas, se suman las de Estefany Núñez, que destacó que “el apego con el bebé cuando uno está dando la lactancia es super lindo, entonces uno necesita esa privacidad”.

Esta nueva instancia responde a la creciente conciencia sobre la importancia de la lactancia materna como práctica fundamental para el desarrollo y bienestar de los niños. Al ofrecer estos espacios, el municipio de Illapel demuestra su compromiso con la salud y la igualdad de oportunidades para todas las mujeres en la comunidad, buscando asegurar que ninguna madre se sienta limitada en su derecho de amamantar a sus hijos.

Con la inauguración de la segunda sala de lactancia materna en el Cesfam Urbano, el municipio reafirma su compromiso con el bienestar de las madres y sus hijos.

Esta iniciativa no solo consolida un ambiente laboral más amigable para las colaboradoras, sino que forma parte de una política municipal que creará más instancia como estas para las mujeres de nuestra comuna.

Te puede interesar: Coquimbo: Banda de extranjeros operaba un “clandestino”, vivían niños en el lugar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último