El Programa de Reparación del Maltrato (PRM) Crea Equidad de la comuna de La Serena, Organismo Colaborador del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, organizó una jornada de puertas abiertas para que niños y adolescentes conocieran las nuevas instalaciones.
Con el propósito de generar una instancia de participación para niños, niñas, adolescentes y sus familias para explorar las nuevas instalaciones y conocer al equipo de profesionales que componen actualmente el programa PRM Crea Equidad La Serena, se llevó a cabo la jornada de “La Casa Abierta”.
En esa línea, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, destacó “estamos en un espacio realmente cariñoso, distinto para poder atender a muchos niños de nuestra región de la comuna de La Serena. Este avance que tenemos como servicio de buscar la calidad, no solamente en los procesos interventivos, sino que también en espacios que acojan tanto a los niños, a las familias como a los equipos”.
Por su parte, la directora del PRM La Serena Crea Equidad, Verónica Díaz recalcó que esta instancia pone en marcha este programa.
“Lo que pretendíamos con esto era que nuestros usuarios niños, niñas, adolescentes y sus familias nos conocieran, a todo el equipo que trabajamos acá que nos desempeñamos en este programa y que pudiéramos generar espacios de alianzas terapéuticas, vinculación, un espacio seguro y un espacio protector para nuestros niños, esa era nuestra principal motivación de realizar esta actividad”.
Finalmente, el presidente de la Corte de Apelaciones, Felipe Pulgar, señaló “es un proyecto que me pareció super innovador y que hace mucho sentido para que los niños, las familias puedan conocer el lugar donde van a poder recibir una intervención. Así se construye un espacio seguro, un espacio protegido, que la intervención salga de la obligatoriedad del tribunal y que sea realmente un espacio al que ellos quieran asistir y lo sientan propio”.
¿Qué es el PRM?
El Programas de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM) atiende la reparación de daños en niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato grave y abuso sexual. La intervención consiste en un abordaje sistémico y el tratamiento terapéutico.