Una casa que era utilizada para la venta de droga fue desbaratada el martes por carabineros especializados del OS7, como resultado de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Coquimbo.
“Como Carabineros, estamos desarrollando un trabajo integral de seguridad, que incorpora tanto despliegues operativos como investigaciones en terreno, reforzadas además por el Plan Calles Sin Violencia. En ese contexto, y tras un trabajo coordinado con el Ministerio Público, personal especializado del OS7 logró identificar un punto de venta de drogas en el sector de San Juan, y detener a tres personas que se dedicaban precisamente, al microtráfico. Se trata de dos mujeres y un hombre, todos con antecedentes penales”, indicó la Capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Los detenidos son CAPH, de 21 años, MFAB de 22 y GEAB de 30 años. Juntos, acumulan 9 reiteraciones dentro de las cuales se consideran antecedentes por microtráfico, robos por sorpresa y receptación de vehículos, entre otros delitos.
En el lugar también se encontraron distintos tipos de droga, como pasta base, marihuana, cocaína, creatina y medicamentos de venta controlada, junto con otras especies asociadas a la venta de sustancias y dinero en efectivo.
“Este resultado, es una muestra del trabajo que estamos realizando para combatir la presencia de drogas, tanto a grandes escalas como a nivel barrial, trabajo que por cierto seguiremos realizando para que la comunidad de Coquimbo, y de toda la región, tenga espacios seguros para un sano desarrollo”, concluyó la Capitán Bravo.