La imputada trabajaba como temporera en la comuna de Monte Patria
Durante la jornada de este martes 18 de julio, personal del OS9 de Carabineros logró la detención de una mujer en la comuna de Monte Patria, quien está siendo acusada de encubrir a uno de los participantes en el homicidio del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.
La imputada, de 33 años y nacionalidad chilena, identificada con las iniciales B.Y.P.G., se desempeñaba como temporera en la misma comuna de la Región de Coquimbo.
Esta persona colaboró con el último detenido en el caso, Lermi Eliecer Abarrán Angulo, quien también fue capturado en Monte Patria. Con la detención de esta mujer, ya son cinco las personas detenidas en relación con el caso. Los principales acusados del homicidio en sí son Abarrán y Ovimarlixon Garcés Briceño.
Por otro lado, Luis Lugo Machado y David Fuentes fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado debido a una balacera que tuvo lugar minutos antes en un cité del barrio Matta. Además, se encuentran prófugos dos individuos.
El coronel Jaime Velasco afirmó que aún quedan dos personas por detener y que se están llevando a cabo investigaciones para dar con otros objetivos de interés. Este proceso aún está en curso y continúa en desarrollo.
Fiscalía Metropolitana
La encargada del caso, fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía Análisis Criminal Centro Norte, señaló que “se trata de una mujer chilena que le dio refugio, que permitió la huida y que permitió que se pudiera sustraer de la acción de la justicia Lermi Eliecer Abarrán Angulo, que es la persona que disparó efectivamente contra el suboficial. Lo que quiero señalar con esto para la comunidad es que dar refugio en homicida tiene una consecuencia, tiene una responsabilidad penal y que el Ministerio Público siempre va a investigar. En este caso en particular la penalidad considerando que debe rebajarse en dos grados por la participación de encubridora partirían diez años y un día aproximadamente”
[…] Te puede interesar: Monte Patria: Detienen a mujer por encubrir a uno de los asesinos del Suboficial Palma […]