En un punto de prensa hace pocos minutos donde se refirieron a los buses eléctricos y el eventual paro de la locomoción mayor
La Seremi de Transportes, Alejandra Maureira, explicó que el anuncio inicial del Proyecto Electro Corredor se realizó en febrero de 2022 y que, tras la llegada del Ministro de Transportes a la Región de Coquimbo hace unas semanas, se dio inicio a la licitación del proyecto de buses eléctricos para mejorar el transporte público en la conurbación La Serena-Coquimbo.
La Seremi enfatizó que este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer un transporte público regulado que brinde mejores condiciones de movilidad para todos los ciudadanos de las comunas.
Con respecto a la locomoción mayor, indicó que se han reunido con el Gremio para conversar sobre esta situación y que las puertas están abiertas para seguir dialogando.
Por su parte, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, expresó la intención del Gobierno de mejorar las condiciones del transporte público y trabajar en conjunto con los gremios del sector.
Asimismo, señaló que la mejora del transporte es fundamental para la ciudadanía, ya que está relacionada con la alta congestión que enfrentan diariamente para llegar a sus trabajos.
Cabe recordar que este proyecto contempla la inclusión de 42 nuevos buses que conectarán el sector de Las Compañías en La Serena con El Llano y Sindempart en Coquimbo.
Con respecto al paro
El llamado que realizó el Delegado Presidencial, es a dialogar y no amenazar el traslado de las personas. “Las puertas siempre están abiertas para poner las cartas sobre la mesa” sentenció.
“La semana pasada se les entregó varias posibilidades a los Gremios y ellos tendrán que tomar las decisiones del caso”.
[…] nadie dejó indiferente la advertencia de paralización de microbuses en la región, debido al pésimo servicio que […]