Actividad inclusiva, donde se espera la participación de toda la comunidad para celebrar el orgullo LGBTQ+
Diferentes autoridades municipales se reunieron con el presidente del colectivo Igualdad Plena, en el patio del edificio consistorial, para dar el vamos definitivo al tradicional Carnaval por la Diversidad de la comuna, un recorrido que iniciará este viernes 30 de junio a partir de las 18:00 en Almagro 735#, con el fin de celebrar la representación de las minorías y disidencias en toda la comuna.
Marco González, presidente de Igualdad Plena, organizador de esta fiesta por quince años, recalcó que “todo el público de La Serena y alrededores está invitado a participar, esto va a ser un gran show frente a la intendencia. Todos conocen el show de las drags queen de la comuna, que son consideradas de lo mejor a nivel nacional , así que vengan a ver”. Añadiendo que también se van a presentar los adultos mayores del Coro Municipal, la Agrupación de Motoqueras, batucadas, entre otros.
“Va a ser una marcha llena de colores en realidad, creo que va ser una marcha multi todo”, concluyó el representante del colectivo.
Por su parte, Luis Henriquez, alcalde subrogante de La Serena destacó que “la verdad es que este es un carnaval que va creciendo, que va incorporando a toda la comunidad y la hace partícipe de este proceso de apertura hacia la igualdad. A nosotros como municipio nos interesa mucho seguir apoyando, porque al final se trata de una fiesta, un regalo a la comunidad de distintas manifestaciones, que distintos grupos quieren expresar”.
En esta misma línea, Cristian Marin Pastén, concejal de La Serena, detalló que “entre el municipio y los colectivos se ha desarrollado un vínculo que se ha mantenido durante los últimos 15 años, y muestra de eso es el aporte de 5 millones de pesos que se va a hacer de forma efectiva a través de una subvención municipal que fue unánime en el Concejo Comunal para apoyar una iniciativa que el alcalde Roberto Jacob, en sus doce años, ha respaldado de forma activa. Una actividad que nos llama a valorarse, respetarse y quererse, en el fondo buscar que la gente se vuelva a encontrar”, reflexionó.
Apoyo a un evento que a través del regocijo y el jolgorio se ha ido desarrollando cada año para contar con mayor participación y visibilización.
“La primera actividad hace quince fue para demostrar las capacidades artísticas de la comunidad LGBTQ+ de nuestra ciudad, la que incorporamos a la marcha, pero al final quisimos que esto fuera un carnaval de alegría en La Serena”, mencionó Pamela Salome, concejala de la Municipalidad de La Serena, quien también hace el llamado a no estigmatizar este carnaval.
“Todo lo mejor sale a la calle, solamente elegancia para toda la familia” Contó.
“Nuestra marcha no es una lucha, es un carnaval desde hace ya varios años, porque nosotros salimos a celebrar esta hermosa ciudad donde nos sentimos aceptados y respetados, viviendo libres y sin problemas.”, finalizó Paty Corona, activista perteneciente a la corporación Fuerza Trans, quien espera que la gente, se acerque y disfrute de todo lo que este evento tiene para ofrecer.