La agrupación que se adjudicó un terreno en diciembre del 2022 ingresó al tramo final para cumplir el sueño de “la casa propia”.
En calidad de representante legal de la Fusión de comités de vivienda, alcalde Denis Cortés Aguilera firmó contrato con empresa Ingevec para el diseño, planificación y construcción de hogares para 400 familias en la comuna de Illapel.
La máxima autoridad comunal destacó que “cuando llegamos a la municipalidad teníamos un desafío complejo, que era hacernos cargo de la situación habitacional. Para eso encontramos la gran colaboración de la Fusión de Comités, en diciembre del año pasado, logramos hacer la compra del terreno”.
Sobre la empresa que estará a cargo de las obras, el edil señaló que hoy tenemos un desafío adicional, que es facilitar y viabilizar la construcción de esas viviendas, para eso debíamos encontrar una empresa que fuera sólida, que tuviera experiencia y el capital financiero para abordar un proyecto de esta envergadura”.
En este contexto, la fusión de comités aceptó a la empresa y la municipalidad en calidad de entidad patrocinante, con el jefe comunal como representante legal, firmó el contrato que asegura a Ingevec como empresa a cargo del proceso, los que deberán avanzar en el diseño y en los detalles que permitan que el Serviu apruebe el proyecto para obtener los subsidios e iniciar con la construcción.
Este avance fue bien recibido por los representantes de los comités, como es el caso de Sandra Inalaf, presidenta del comité Mi casa mi futuro, comentó que “es una sensación de tranquilidad. Le estamos demostrando a nuestros socios que estamos avanzando, una señal de tranquilidad, de transparencia. Falta mucho todavía, tenemos que demostrarles a los socios que se tiene que seguir apoyando y avanzando”.
Por su parte, Jennifer Isami, jefa del comité Oro y Sol, agregó que “nos vamos contentas y emocionadas, porque de diciembre a esta fecha hemos recibido muy buenas noticias. Los socios están muy contentos, porque estaban esperando esta noticia”.
Se espera que a comienzos del 2024 esté todo finiquitado para dar comienzo a la construcción de los hogares. Sobre esto el edil señaló que “es un hito importante, vamos pasando etapas, es un camino largo, pero hemos ido avanzando más rápido de lo que todos creíamos gracias al esfuerzo y colaboración de todos”.
Finalmente, la autoridad manifestó que “como municipalidad seguiremos ahí firmemente para que el sueño que tienen estos vecinos sea el de todo Illapel y, por supuesto, como municipalidad lograr una solución habitacional para estas familias que han esperado durante muchos años”.