InicioRegiónPaihuanoInvierten más de 300 millones para mejorar los recintos deportivos escolares

Invierten más de 300 millones para mejorar los recintos deportivos escolares

Durante esta semana, se llevó a cabo una visita a las obras de conservación de la Escuela Mario Aquiles, ubicada en la localidad de Horcón, en el valle de Elqui. El objetivo de la visita técnica fue inspeccionar los avances realizados en la inversión de más de trescientos millones de pesos, destinados a mejorar los espacios para la práctica deportiva de los escolares.

La iniciativa forma parte del programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar”, liderado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes. Este programa tiene como objetivo mejorar los espacios deportivos en escuelas municipalizadas, especialmente en áreas rurales. En este caso, la escuela Mario Aquiles fue seleccionada para recibir la inversión.

Durante la visita, las autoridades regionales del deporte, el alcalde de Paihuano, y profesionales de los servicios y el municipio, recorrieron las dependencias de la escuela para revisar los avances en la construcción del cierre perimetral, el acceso universal pavimentado, la remodelación de los baños y camarines, la reparación y mejoramiento de techumbres, la mejora de la superficie de juego y la incorporación de equipamiento deportivo, como arcos de baby fútbol, parantes de tenis, voleibol, malla de voleibol, tenis, postes y aros de básquetbol, así como también un muro escalada, bicicletero y graderías.

Sobre el avance de las obras, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada indicó: “estamos muy agradecidos de la Seremía del Deporte de la Región de Coquimbo, agradecidos con el Seremi y Director del IND, por la calidad de atención y por la obra que estamos llevando a cabo, en localidades precordilleranas, como el caso de Horcón, donde llegan inversiones públicas, como las obras que estamos apreciando”.

La comunidad escolar se verá beneficiada por estos nuevos espacios deportivos, y los padres de familia como Verónica Gómez del Centro General de Padres, agradecen la oportunidad que han tenido de contar con estos trabajos para sus hijos.

Los trabajos tienen una duración de ciento cincuenta días, para ser entregados a mediados de octubre y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que estudian en la Escuela Mario Aquiles, en Horcón, en la comuna de Paihuano. En definitiva, el programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar” promueve el acceso a espacios deportivos y la práctica de actividad física y deportes, especialmente en lugares rurales, mejorando así el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar: Liceo Bicentenario inaguró centro cultural abierto a la comunidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último