A través del departamento de Turismo, el municipio invita a recorrer la capital regional donde se repasa la historia de sus principales monumentos y patrimonio
La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile. Fue fundada el 4 de septiembre de 1.544 por el capitán Juan Bohón con el nombre de Villanueva de la Serena.
Es reconocida a nivel mundial por sus múltiples atractivos turísticos, como es su borde costero y su casco histórico, en donde se erigen construcciones con estilos arquitectónicos que le dan un sello especial y donde predomina el neoclásico colonial.
Es por ello que la Municipalidad de La Serena, a través de su departamento de Turismo, ha organizado una serie de visitas a diversos puntos en donde participan todo tipo de personas. Hoy fue el turno de escolares. Los niños y niñas de la Escuela Gabriel Mistral de Paihuano pudieron conocer más de cerca los secretos que oculta la capital regional.
Al respecto, el informador turístico del municipio, Mauro Leiva, señaló. “Desde la comuna de Paihuano nos visitan de Monte Grande. La semana pasada y esta hemos tenido alumnos de cuarto, quinto y sexto básico y hoy séptimo y la próxima semana octavo. Para venir sólo deben escribir al mail turismo@laserena.cl donde se programa el itinerario que contempla el edificio consistorial, la plaza de Armas, el casco histórico iglesias y museos donde repasamos la historia de La Serena desde su fundación, también se asiste al borde costero y El Faro Monumental. Esta actividad se ofrece a la comunidad durante todo el año”, recalcó.
Los colegios que se han inscrito han valorado esta iniciativa que ha despertado el interés especialmente de los menores, como es el caso de los alumnos de la escuela Gabriela Mistral de Paihuano, y así lo explicó Leonardo Ríos, profesor de lenguaje.
“Para los estudiantes de la comuna de Paihuano es enriquecedora esta actividad de compartir experiencia con la Municipalidad de La Serena y al mismo tiempo empaparse de la historia de esta ciudad que es la segunda más antigua de Chile y lo que es su arquitectura, sus museos, la historia y su patrimonio”, relató.
Las visitas guiadas se continuarán realizando durante todo el año y para inscribirse deben hacerlo escribiendo al mail turismo@laserena.cl