InicioChileHasta el 21 de junio está abierta convocatoria a Fondo Alquimia 2023

Hasta el 21 de junio está abierta convocatoria a Fondo Alquimia 2023

La entidad, se define como un fondo de mujeres feminista, que trabaja por los derechos humanos y moviliza recursos en apoyo a organizaciones territoriales y redes activistas, que desarrollan su quehacer en territorio chileno.

Hasta el 21 de junio del 2023 estará abierta la convocatoria al Fondo Alquimia 2023, así lo informaron Leonor Espinoza y Vanessa González, integrantes de la entidad.

Bajo este contexto informan que llevan 21 años en Chile, movilizando recursos para la diversidad de organizaciones sociales. “Nos posicionamos desde el feminismo, pero también desde los valores de los derechos humanos y la equidad”, detallaron.

Leonor Espinoza explica que el fondo está pensado para colectivos, organizaciones sociales de diverso tipo. “No financiamos a personas, solamente grupos, independientemente del tipo de constitución que tengan, con esto me estoy refiriendo a que pueden tener personalidad jurídica o no. En ese contexto, apoyamos a mujeres diversas y colectivos trans”.

Vanessa González agrega que se le toma mucha importancia al carácter activista, en tanto están desempeñando un rol transformador. “Es decir que buscan mejorar las condiciones de vida de sus comunidades o de los territorios”, destaca.

Finalmente señalan que como ejemplo de proyectos apoyados por alquimia está la difusión de derechos sexuales y reproductivos, difusión de los derechos de los niños, compras colectivas para mujeres, articulaciones en varios territorios como la “Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres”, entre otros.

Más información y formulario de postulación las encuentran en https://www.fondoalquimia.org/convocatoria-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último