La Municipalidad de Illapel entregó Beca Municipal 2023 para la Educación Superior a 158 alumnos egresados de cuarto medio. El beneficio consiste en un aporte económico de 250 mil pesos que se entregan en dos cuotas, la primera mediante un cheque y la segunda a través de un depósito en sus cuentas bancarias, en abril y junio respectivamente.
El 29 de abril, el alcalde Denis Cortés Aguilera y representantes del Concejo Municipal, participaron de un desayuno en el que participaron los estudiantes beneficiarios de este recurso, cuyos requisitos principales son estar inscrito en una institución de educación superior, tener residencia en la comuna y cumplir con el tramo de Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
La máxima autoridad comunal, destacó que “los papás hacen un tremendo esfuerzo para sacar a sus hijos adelante y nosotros como municipalidad queremos colaborar con este granito de arena, para obtener un título profesional o técnico”. Por otra parte, señaló que “son más de 300 los postulantes, por lo tanto hay un desafío de selección para poder llegar a estos beneficiarios”, ya que los fondos cercanos a los 40 millones de pesos, sólo permiten llegar a 158 personas.
Angelo Manquez, beneficiario de la beca, señaló que “nos ayuda en nuestra etapa universitaria, tanto para comprar comida o pagar alojamiento, ya que nuestros padres no siempre tienen los recursos”. A estas palabras se suman las de Juana Nuñez, apoderada de uno de los estudiantes, que indica que “nos ayuda a costear sus viajes a Santiago, así que quiero agradecer a la Municipalidad por esta ayuda”.
Excelente noticia para los jóvenes de Illapel que han visto cómo aumentan los cupos cada año y que pueden aprovechar los diferentes beneficios que la Administración Municipal les brinda, tales como el transporte escolar, maletines y el Centro de Formación Técnica Estatal, que sumados a la Beca Municipal, comprenden una inversión directa de más de 500 millones de pesos, en los alumnos de la comuna.